177 La llei de la discòrdia i la llei del silenci

La llei de la discòrdia i la llei del silenci

El NAS núm. 177 – desembre 2017 –

Per Ferran Adelantado

Querido primo:

El otro día me encontré con un conocido en la estación, que en seguida me preguntó: «A ti, ¿qué te parece lo que está pasando? Macho, esto es insoportable. Nosotros hemos tenido que llevarnos nuestra empresa de Cataluña y trasladarla a Madrid». «Pero, ¿vais a trabajar allí?», le pregunté. «No, no, es sólo a nivel fiscal. Que el dinero es muy miedoso, macho. Mira la cantidad de empresas y bancos que se han marchado. A ti, ¿qué te parece?». Entonces, le contesté: «Pues a mí me parece una irresponsabilidad y que llevándoos vuestra empresa de Catalunya, contribuís a que todo vaya a peor», le dije, muy tranquilo. «Yo ya sé lo que piensas. Con esta chorrada de la independencia estáis destrozándolo todo». Y sin apenas despedirse, se subió al tren.

En fin, ya ves cómo están las cosas por aquí. No es que no se pueda hablar, es que hay gente que se toma en serio eso de que se ha roto la convivencia y, directamente, milita en la discordia…

Contigo es diferente, primo. Desde el atentado de Barcelona que no nos hablamos. «¿Estáis todos bien?», me preguntaste. Y compartimos aquella pena y estuvimos hablando mucho sobre aquella barbarie. Después han pasado muchas otras cosas, pero tú ya no me has preguntado nada. No es un reproche, yo tampoco te he explicado nada. En vez de hablar, hemos dejado crecer un muro de silencio. Un muro que nos impide discutir pero, también, que nos separa.

Primo, a los que mandan hemos de exigirles que se hablen. ¡Que no hay que pegar a la gente ni ponerla en la cárcel por sus ideas! Y nosotros, también debemos hablar de las cosas. Hablar, y sólo hablar, es lo único que salvará nuestra relación. La de todos.

Un abrazo fuerte,

Ferran

Be the first to comment on "177 La llei de la discòrdia i la llei del silenci"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada